Región

Cañizares: «La enmienda a la totalidad al Presupuesto de 2015 es una ausencia total de seriedad»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que en la enmienda a la totalidad que el PSOE ha presentado a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015, destinada a echar para atrás las cuentas del Gobierno regional, hay una «ausencia total de criterio de seriedad, un abuso de la generalidad e inconcreciones».
En rueda de prensa, Cañizares, tras estudiar la enmienda a la totalidad de los socialistas, ha lamentado la «irresponsabilidad» y la «demagogia» del grupo de la oposición, que «en poco más de cinco hojas no propone texto alternativo».
Según ha denunciado el portavoz de los ‘populares’, los parlamentarios socialistas «no dan ni un solo dato, ni una sola instrucción hacia dónde tendrían que ir unos presupuestos que deben ser serios y rigurosos, como son los presentados por María Dolores de Cospedal desde que es presidenta en la región».
A su juicio, las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Cospedal «consolidan el crecimiento económico y creación de empleo», aunque ha lamentado que los socialistas buscan «subir impuestos a los ciudadanos, aumentar el gasto de la Administración regional, guardar facturas y no pagar, y aumentar el déficit y la deuda hasta dinamitar los servicios públicos».
Es por ello que Cañizares ha señalado que no hubiera hecho falta que el PSOE presentara una enmienda sino que «hubiera bastado con que presentaran los presupuestos de hace cuatro años», unas cuentas que incluían «un desfase entre los escrito y ejecutado de cerca de 3.000 millones de euros».

REUNIÓN CON CCOO
En otro orden de cosas, Cañizares, a preguntas de los medios, ha asegurado que su grupo «no tiene problema» en reunirse con CCOO porque lo hacen con «todo el mundo», después de que el sindicato haya pedido una reunión con los grupos parlamentarios para poder realizar aportaciones a las Cuentas regionales.
También a preguntas de los medios, y tras las enmiendas que el PSOE ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar la partida que va a recibir Castilla-La Mancha, ha defendido que la región «está por encima de la media del resto de comunidades en inversiones».
«Aunque todas las comunidades autónomas querríamos más dinero, en Castilla-La Mancha estamos muy satisfechos con las inversiones para 2015 y no que nos engañen con inversiones que luego no se ejecutaban y se repetían año tras año sin cumplir compromisos» como, a su modo de ver, hacían los socialistas.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web