La Mancha

Las floristerías de la comarca esperan el mayor volumen de ventas del año durante esta semana

Las ventas del comercio minorista suben un 3,9% en septiembre en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes de 2013. Según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística, se trata de una subida por encima de la media nacional, cuyo crecimiento ha sido de un 2,9% en comparación con septiembre del pasado año.

Y precisamente, esta semana uno de los sectores que experimentará el mayor volumen de ventas de todo el año es el de las flores. Los pequeños comercios de la comarca de La Mancha dedican ya muchas horas a confeccionar ramos y centros. Las floristerías de los municipios de la comarca atenderán, en estos días previos a la festividad de Todos los Santos, entre 200 y 300 pedidos. Pequeños comercios que tienen que reforzar incluso su plantilla. Cientos de flores esperan ya en las cámaras frigoríficas de estos establecimientos.

Además, en estos días, numerosas personas acuden a los cementerios para afanarse en las labores de limpieza. Adecentan las lápidas y comienzan a colocar los primeros adornos florales. Esperan hasta la víspera del día festivo de Todos los Santos para dejar las flores naturales. Todo estará a punto el sábado, día que la mayoría dice, es un día para pasar en familia.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web