Noticias

Marjaliza ha regularizado este año siete millones que tenía en Suiza

El empresario declara a Hacienda la existencia de las dos cuentas con un total 7,3 millones de euros y se dispone a pagar otros 3 millones en multas

El empresario David Marjaliza ha presentado en febrero de este año, antes del inicio de la investigación de la fiscalía Anticorrupción, una declaración complementaria en la que ha informado a Hacienda de la existencia de las cuentas y ha iniciado el pago de una cuota del IRPF de 7.350.000 euros, procedente de las cuentas bancarias que tenía depositadas en dos bancos suizos.

El pasado 27 de Febrero, el empresario madrileño declaro ante la Agencia Tributaria la existencia de las dos cuentas en Suiza y ha procedido a la regularización del dinero acumulado en dos bancos diferentes, según han explicado a la Cadena SER fuentes de la investigación.

25 millones en España

Para empezar, ha ingresado los 2,5 millones de euros que tenía en España en el depósito de la Agencia Tributaria y entregado una escritura pública a favor de Hacienda en la que se le cede todos los derechos de los depósitos de las cuentas suizas abiertas mientras se realiza su regularización.

Al mismo tiempo, ha ordenado a los bancos suizo UBS y BNP que todos los activos deben quedar a lo que disponga la Agencia Tributaria española.

Recargos de 3,5 millones

Para la regularización del dinero que tiene en Suiza, el empresario ha pagado además los recargos por la declaración presentada fuera de plazo por valor de 1,5 millones y espera depositar otros 2 millones más de multa por los intereses de demora, aunque ha solicitado un aplazamiento temporal.

Mientras tanto, el empresario ha solicitado a la Agencia Tributaria, el aplazamiento del resto de las multas contraídas.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web