Noticias

Rajoy pide disculpas a los españoles por los casos de corrupción del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido disculpas a todos los españoles en nombre de su partido por haber nombrado para algunos cargos a personas que no han sido «dignas» de ello y que, «en apariencia», han abusado de los mismos.

Rajoy ha asegurado entender y compartir la «indignación y hartazgo» de los españoles, después de conocerse el alcance de la operación Púnica, puesto que la mayoría de los detenidos son del PP.

«Pido perdón por haber colocado en determinados puestos a quienes no eran dignos de ellos», ha afirmado el presidente del Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas consideraciones en la sesión de control del pleno del Senado, en la que ha escuchado voces de «dimisión» procedentes de los bancos de la oposición, y antes de responder a una pregunta planteada por la portavoz del grupo socialista en la Cámara, María Chivite.

Rajoy ha señalado que el último caso de corrupción conocido, el investigado en la operación Púnica y según los datos conocidos hasta el momento, «parece que responde a la codicia personal de los cargos públicos a los que afecta y no a las organizaciones políticas a las que pertenecen o pertenecían».

Ha recalcado que las personas que formaban parte de su partido y que están siendo investigadas en esta operación ya han sido suspendidas de militancia y, si se confirman las imputaciones, serán expulsadas.

«En cualquier caso, lamento profundamente la situación creada y, en nombre del Partido Popular, quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos», ha añadido.

RAJOY PIDE PERDÓN POR LA CORRUPCIÓN DEL PP. El presidente del Gobierno anuncia medidas contra la corrupción, con o sin el apoyo del PSOE / ATLAS

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web