La Mancha

El Centro Polivalente de Minaya no estará listo en esta legislatura

Los esfuerzos económicos que tiene que hacer el Ayuntamiento de Minaya no permitirán que el Centro Social Polivalente esté terminado antes de que concluya la legislatura. Así lo ha anunciado el primer edil, Javier Ballesteros.

Aun con todo, Ballesteros insiste en que terminar estas obras es un objetivo claro para su Gobierno. Y es que según ha dicho, gobierne quien gobierne, el ciudadano quiere que su Ayuntamiento le dé servicios y un edificio que ofrezca a los vecinos y bajo un mismo techo una serie de servicios asistenciales, sociales y culturales, es una necesidad evidente en el municipio según ha expresado Ballesteros.
Ballesteros ha recordado cómo, con el anterior equipo de gobierno miyanero se planteó la creación un edificio que acogiese un Centro de Día para mayores y, para los jóvenes, unas instalaciones culturales para con salas de internet, lectura y talleres diversos. Pero llegó la crisis y las obras quedaron paralizadas. Y así es cómo comenzó, ha explicado el alcalde, una auténtica búsqueda de fondos y recursos para conseguir terminarlas. Pero los intereses de la deuda del Ayuntamiento, ha asegurado Ballesteros, hace que el Ayuntamiento no pueda asumir de golpe la construcción del centro multiusos techado. Por eso, el alcalde anuncia que los trabajos siguen pero poco a poco.
El presupuesto de la obra es de cerca de 1,2 millones de euros; el presupuesto anual medio de este Ayuntamiento, que es de un millón de euros, y los intereses para el pago de deuda que tienen que asumir cada año, son de 110.000 euros.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web