Noticias

El president anuncia que denunciará al Gobierno por «abuso de derecho y poder»

El presidente catalán ha comparecido ante los medios después de que el Consejo de Ministros acordase impugnar ante el Tribunal Constitucional la consulta alternativa propuesta por Artur Mas para el 9-N.

Mas ha acusado al Gobierno de Mariano de “cruzar la línea del ridículo» porque ha pasado de «reírse del sucedáneo de consulta» del 9 de noviembre a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional. El presidente de la Generalitat ha asegurado que el Ejecutivo central está llevando a cabo un «abuso de poder y de derecho» y que está utilizando al Constitucional “de una manera casi impúdica”.

Ante esta situación que, según Mas, ha pasado “de la ridiculización a la obstaculización”, la Generalitat ha tomado la decisión de completar el operativo de cara a la consulta alternativa del 9-N. También ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Generalitat para que “estudien las posibles acciones jurídicas” que puedan emprenderse contra el Gobierno central “por el abuso de poder y de derecho” y para “proteger las competencias de participación ciudadana”.

“Lo que pretender parar el Gobierno central es algo que no se puede parar”, ha sentenciado el presidente de la Generalitat.

Comparecencia del president catalán, Artur Mas / ATLAS

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web