Noticias

El juez ordena la entrada en prisión de Isabel Pantoja por blanqueo

En su escrito alude a que la tonadillera estuvo blanqueando dinero de Julián Muñoz durante dos años aprovechándose de su relación sentimental y con conocimiento de las actividades irregulares que el ex alcalde había cometido en Marbella

 

pantoja

El juez ha ordenado la entrada en prisión de Isabel Pantoja, en la línea de la petición de la Fiscalía Anticorrupción. En su escrito alude a que la tonadillera estuvo blanqueando dinero de Julián Muñoz durante dos años aprovechándose de su relación sentimental y con conocimiento de las actividades irregulares que el exalcalde había cometido en Marbella.

La Fiscalía Anticorrupción no se sale un ápice de los argumentos que ha mantenido a lo largo de este proceso ante las peticiones de los condenados en este asunto de blanqueo.

Para Isabel Pantoja echa mano de los mismos argumentos que para el resto de los acusados, eso sí, detallando y precisando los motivos por los que la fiscalía se muestra en contra de que se suspenda el ingreso en prisión de la tonadillera, solicitada por sus abogados.

Isabel Pantoja debe entrar en la cárcel, a juicio de la fiscalía porque blanqueó dinero de Julián Muñoz sabiendo que éste ya había sido condenado por corrupción. Se aprovechó de su relación sentimental con el ex alcalde para ocultar estos bienes y puso al servicio de Julián Muñoz las empresas y sociedades que la tonadillera tiene para sus actividades profesionales. El Ministerio Público destaca, además, que los actos de blanqueo se prolongaron durante más de dos años respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto a los vecinos de Marbella al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas por Julián Muñoz.

La fiscalía también echa mano, en su argumentario, de la actitud de Isabel Pantoja a lo largo del juicio que ha sido de falta de cooperación y ausencia de la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento.

Isabel Pantoja fue condenada en este proceso a una pena de dos años de cárcel y multa de 1,14 millones de euros. La tonadillera ha solicitado el pago aplazado de la multa, tras haber entregado cien mil euros en efectivo, algo a lo que no se opone la fiscalía como tampoco pone impedimento al levantamiento del embargo de algunas de las propiedades de Pantoja.

La decisión, ahora, está en manos de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.

Por este caso ya cumplen pena de cárcel Julián Muñoz, condenado a seis años y medio de prisión, su ex pareja Maite Zaldívar, sentenciada a dos años y medio de cárcel por blanqueo y el hermano de esta , Jesús Zaldívar, condenado a la misma pena por idéntico delito.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web