Región

10.133 agricultores de la región han perdido su empleo en el último mes

El número de desempleados subió en 14.681 personas en octubre en Castilla-La Mancha y se sitúa, así, en 239.674. De esta forma, en términos relativos, el aumento del paro durante el pasado mes en la región fue del 6,53 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, Castilla-La Mancha sigue la tónica nacional, donde el número de parados ha subido en 79.154 desempleados.

GARCÍA-PAGE VALORA EN RADIO AZUL LOS DATOS DEL PARO
Para Emiliano García-Page estos datos demuestran la oscenidad que supuso la campaña electoral de Cospedal, en la que prometió un trabajo que ahora los castellano-manchegos no ven por ningún sitio. Declaraciones esta mañana, del alcalde de Toledo y candidato socialista al Gobierno de la región, en esta emisora.

POR PROVINCIAS CIUDAD REAL SE LLEVA LA PEOR PARTE
Por provincias, el mayor aumento de parados lo experimentó Ciudad Real con 6.195 parados más, es la que se ha llevado la peor parte. Toledo registró un incremento de 4.432, Albacete aumentó en 2.346, y 1.659 parados más en Cuenca.

LA AGRICULTURA, EL SECTOR MÁS DAÑADO
Es evidente que el fin de las campañas agrícolas está detrás de esta subida del paro, porque por sectores, la agricultura es el que ha experimentado una mayor subida. Ni más ni menos que 10.133 agricultores de Castilla-La Mancha que trabajaban en el mes de octubre lo han dejado de hacer.
La más afectada ha sido la provincia de Ciudad Real con 4.830 agricultores afectados, coincidiendo, por tanto, con el cómputo total que como les contamos sobresale del resto de provincias. Para el responsable de empleo de Comisiones de esta provincia, José Manuel Expósito, estos datos corroboran las cifras de la última EPA.

VALORACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS EMPRESARIOS CONQUENSES
Sobre los datos del paro también se ha referido la Confederación de Empresarios de Cuenca. Sobre las cifras de esta provincia apunta que octubre es un mes tradicionalmente malo para el empleo y que el fin de los trabajos en algunas campañas agrícolas y también de la temporada estival en hostelería se han dejado notar de forma clara sobre el empleo.

CLM DESTACA POR LA CAÍDA DEL NÚMERO DE AFILIADOS
Rompiendo nuestra región con lo que ha ocurrido a nivel nacional, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en Castilla La Mancha se sitúo en 612.880, lo que supone una variación de la tasa interanual de 1,10 por ciento pero en negativo.
El sindicato CCOO ha destacado esta mañana precisamente esto, la nueva caída interanual de afiliados. Además, Lola Santillana, secretaria de empleo de este sindicato, ha hablado del desplome de la contratación.
Santilla denuncia además cómo los datos del paro registrado en Castilla-La Mancha no permiten saber en qué proporción reflejan movimientos reales en el mercado de trabajo; y qué oscilaciones se deben a la intervención de la empresa del millón de euros, lo que el Gobierno de la región vienen denominando “lucha contra las cifras del paro”.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web