Región

«Lo más grave» es que CLM es la región «en la que más empleo se ha destruido»

Tolón asegura que los datos vienen a poner de manifiesto que «lejos del falso optimismo del Gobierno, no hay cambio de tendencia» y tras las contrataciones de verano y agrícolas se impone la cruda realidad del desempleo en nuestra región.

milagros_tolon_(4_11_14)

La portavoz de Empleo del Grupo socialista, Milagros Tolón, ha calificado como de extremadamente preocupantes los datos del paro del mes de octubre que se han conocido este martes, “porque Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma donde más se ha incrementado el paro y la primera en la que más empleo se ha destruido”.

Esto viene a poner de manifiesto, indicaba la responsable socialista, que lejos de los “discursos triunfalistas y el falso optimismo del Gobierno” no hay cambio de tendencia y tras las contrataciones que se realizaron en las campañas de verano y agrícolas, vuelve a imponerse la cruda realidad. “Que no salgan hablando de recuperación porque ya los ciudadanos no les creen”, sentenció.

Tolón aseguró que si los datos del paro del mes de octubre en nuestra región son malos, 14.681 desempleados más que en septiembre, son mucho peores los de afiliación a la Seguridad Social. “En un mes, el número de afiliados ha caído en 22.155 (7.000 en lo que va a año), lo que nos ha convertido, desgraciadamente, también en la segunda región de España que más ha perdido”.

Igualmente, calificó como otro “récord de la vergüenza” de Cospedal que el número de contratos haya caído más de un 44% en un mes en Castilla-La Mancha (50.688 contratos menos), lo que nos ha situado como la región que más contratos destruyó en octubre. Y criticó que el 90 por ciento de las nuevas contrataciones sigan siendo en precario.

Por otra parte, la parlamentaria socialista lamentó que en los presupuestos de la Junta para el próximo año, no se contemple ni un solo euro para las personas que llevan más de dos años en desempleo, ni para las familias con todos sus miembros en paro ni para los que cobran ningún tipo de prestación. Tampoco hay dinero, indicó, para el tan anunciado plan de garantía juvenil.

Y es que para Tolón, esta va a ser una legislatura perdida para el empleo en nuestra región por el fracaso de las políticas de Cospedal. “Aquella que ganó las elecciones prometiendo empleo a todo el mundo ha incumplido su principal promesa electoral” y va a terminar su mandato, aseguró, “con más parados que cuando llegó y con más de 100.000 castellano-manchegos que han tenido que abandonar nuestra tierra por falta perspectivas de futuro”, concluyó.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web