Cuenca

El barómetro del CIS de octubre coloca a Podemos como tercera fuerza política y sigue recortando distancia con el PSOE

Según publica el Centro de Investigaciones Sociológicas, en estimación de voto, Podemos obtendría el 22,5 por ciento, situándose a tan solo 1,4 del PSOE, que obtendría 23,9. Por su parte, el PP sigue liderando las encuestas con un 27,5 por ciento de los votos.
Sin embargo, Podemos sería la primera fuerza política en voto directo con 17,6 por ciento. El PSOE sería la segunda, obteniendo el 14,3% de los votos y el PP sería relevado como la tercera fuerza política con el 11,7 por ciento. La diferencia se debe a factores como la falta de recuerdo de voto, ya que Podemos tiene sólo ocho meses de antigüedad.

En la provincia de Cuenca, las primeras reacciones apuntan a que estamos ante una nueva tendencia. Así lo ha dicho uno de los miembros de Podemos Cuenca, Diego Pacheco. Pacheco cree que Podemos está reflejando el hartazgo de la ciudadanía ante los escándalos de corrupción, y cree que más allá de la fiabilidad de las encuestas, el CIS ha reflejado una tendencia.

Por su parte el secretario general del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho una lectura positiva de la recuperación en intención de voto del PSOE desde que Pedro Sánchez está al frente, y reconoce que el auge de Podemos refleja el “hartazgo” ante la corrupción.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web