La ManchaTomelloso

Tomelloso lleva a cabo una Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género

Bajo el lema “Únete contra la Violencia de Género”, se va a celebrar estos días en Tomelloso un gran programa de actos. Numerosos colectivos de la ciudad se han implicado en participar en este programa. Representantes de la Guardia Civil, Cruz Roja, y la Policía local entre otros, han acompañado esta mañana Cortes Valentín, concejal de Igualdad, en la presentación de esta campaña de Sensibilización que organiza el consistorio a través del Centro de la Mujer de Tomelloso, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo día 25.

Todo, después de que hayamos conocido los últimos datos de afectadas por violencia de género en la provincia de Ciudad Real. Solo en el segundo trimestre del año han sido 213. Así lo reflejan las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial. También preocupa el creciente sentimiento machista que hay entre los adolescentes. La denuncia es considerada hoy día como un paso decisivo por parte de las víctimas para poder acceder a la protección, ayuda y asesoramiento que se ofrece. José Carlos Alba, Comandante del puesto principal de Tomelloso de la Guardia Civil, ha animado a a las mujeres de Tomelloso y la comarca precisamente a eso, a que denuncien.

El programa contempla un curso de prevención y defensa personal, una carrera popular el próximo domingo, un concierto, un taller sobre violencia de género en personas mayores y habrá mesas informativas.

Por cierto que el Instituto de la Mujer de CLM ha convocado subvenciones para proyectos encaminados a favorecer la integración social de mujeres víctimas de violencia de género. La cantidad máxima destinada será de 90.000 euros.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web