La ManchaTomelloso

Soriano reconoce que el vino de la región ha perdido una importante cuota de mercado

Soriano reconoce que el vino de la región ha perdido una importante cuota de mercado en las últimas décadas. Para ello, insta a las denominaciones de origen vitivinícolas a unirse para reconquistar al consumidor español ofreciendo calidad.
Lo ha dicho la consejera de Agricultura esta mañana tras recibir en Alcázar de San Juan a los miembros de la Asamblea General de los Consejos Reguladores Vitivinícolas. Soriano ha señalado cómo en apenas 30 años hemos pasado en España de un consumo de más de 50 litros por habitante al año a unos 17 litros, muy por debajo de países con menor tradición y cultura de vino.
Por ello, la consejera ha considerado necesario “unir fuerzas para dar a conocer las virtudes saludables del vino, pero también su exquisita calidad y la gran variedad que ofrecen las bodegas. Además, ha afirmado que la II Cumbre Internacional del Vino volverá a hacer de Castilla-La Mancha la “capital mundial del vino”.

Por cierto que esta tarde, los miembros de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas visitan las instalaciones de la Bodega-Almazara de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web