Región

JJSS C-LM afirma que Cospedal «ha fracasado en la creación de empleo y en la lucha contra la corrupción»

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Miguel Gutiérrez, ha manifestado esta mañana en Toledo que, después de tres años de gobierno, la presidenta regioal, María Dolores de Cospedal «ha fracasado en dos de los asuntos que más preocupan a los españoles, como es la lucha contra el paro y la corrupción.

Gutiérrez que ha realizado estas manifestaciones antes del inicio de la ‘Jornada hacia una Europa más social y democrática’ organizada en Toledo por la Escuela de Formación de JJSS de España, y en la que también ha estado presente la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Gutiérrez ha indicado que si Cospedal inició su Gobierno prometiendo «si quieres trabajo, vota PP, tres años después esa propuesta se traduce en que seis de cada diez jóvenes menores de 25 años que quieren trabajar en Castilla-La Mancha no pueden hacerlo, mientras que en el tramo de los menores de 20 años son ocho de cada diez los que no tienen trabajo».

CORRUPCIÓN

Además, el Secretario General de Juventudes Socialistas en la región ha señalado que Cospedal «no sólo ha fracasado en su promesa de crear empleo, sino que también lo ha hecho en la lucha contra la corrupción en su partido». Así, ha recordado que recientemente María Dolores de Cospedal «ha reconocido que el Partido Popular ya no puede hacer más contra la corrupción».

«Vemos que ha fracasado, que no ha podido explicar el destino de los 200.000 euros de la presunta mordida de Toledo y que tiene un partido completamente sepultado por la corrupción», ha indicado Gutiérrez, QUE también ha criticado la gestión de la sanidad pública por parte del Gobierno de Cospedal.

Al respecto ha indicado que la promesa de salvaguardar la sanidad pública «se ha convertido en ocultar listas de espera, colapsar las urgencias y tratar con inhumanidad a los enfermos que reciben quimioterapia en el Hospital de Cuenca». «se la han acabado las propuestas, la vergüenza y, por el bien de Castilla-La Mancha, también se está acabando su tiempo».

LOGROS DE LOS GOBIERNO SOCIALISTAS

De su parte, el secretario provincial del PSOE ha resaltado que la sanidad, la educación y los servicios públicos que hoy está reivindicando la ciudadanía «son logros que se han conseguido con los gobiernos socialistas».

Por ello, ha transmitido a los más de 150 jóvenes que participan en las jornadas «el orgullo de pertenecer al Partido Socialista, con cuyos gobiernos se consiguió la educación pública gratuita y de calidad, la sanidad pública gratuita y de calidad y los servicios sociales públicos, como la ley de dependencia, que hoy reivindica la ciudadanía e, incluso, los partidos nuevos».

Además, el secretario general de los socialistas toledanos les trasladaba la posibilidad y la ilusión por el cambio de las políticas que el Partido Popular está aplicando en Castillla-La Mancha y en España, «de las políticas de Rajoy y de Cospedal que tan mal están tratando a los ciudadanos españoles y castellano-manchegos».

«Un cambio que está pidiendo y que necesita la sociedad española y que sólo puede propiciar de una forma realista el PSOE», porque, ha resaltado, «en el Partido Socialista, a diferencia del PP, luchamos contra las injusticias y nos indignamos ante la desigualdad».

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web