Ciudad RealRegión

Imputado el exalcalde socialista de Villarrubia de los Ojos por presunto delito de prevaricación, según PP

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha informado de que la Justicia ha imputado al exalcalde de la localidad, el socialista Fernando García Santos, por un presunto delito de prevaricación por la adjudicación de varias obras de forma irregular.

Medina ha explicado que el Tribunal de Cuentas fue el que informó a la Fiscalía sobre la existencia de varios informes de Intervención, todos ellos de 2010, en los que constan varios reparos que sin embargo fueron firmados por García Santos para su pago, ha informado el PP en nota de prensa.

El Ayuntamiento se ha presentado como acusación particular ante la gravedad de los hechos y exige explicaciones al PSOE y al actual portavoz del Grupo Socialista, Félix Casanova, que era concejal de Hacienda cuando ocurrieron los hechos que se están juzgando.

Según ha explicado la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, un familia del exalcalde socialista realizó obras en el mercado de abastos, en la plaza de toros y en el campo de fútbol sin pasar por concurso público y por importes muy superiores al máximo que fija la Ley. «Obras por las que ya ha tenido que declarar el exalcalde socialista ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel», ha dicho.

Uno de los reparos trata sobre la adjudicación del festejo taurino para la inauguración de la plaza de toros sin el procedimiento de licitación adecuado y por importe de 47.200 euros a una empresa a la que el Ayuntamiento también compró entradas por valor de 6.930 euros.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web