La Mancha

A UPA no le salen las cuentas de la exportación de vino y pide mayor claridad en los datos

Las asociaciones agrarias coinciden con las cifras en términos de producción de vino y mosto en la región que ayer dio la consejera de agricultura. Sin embargo, ahora esperan que la reducción de 10 millones de hectolitros con respecto al año pasado y la buena calidad de la uva de un respiro a los productores y se recuperen los precios.

22,5 millones de hectolitros, es lo que ya ha avanzado Soriano a la espera de conocer los datos definitivos de entrada de uva en las bodegas. Pero para ASAJA ahora las esperanzas se centran en que la sobreproducción de la pasada campaña no haga estragos en los pagos a los productores y puedan cubrir con creces los costes de producción.

La consejera también se refirió a las exportaciones de vino, que sitúan a la región a la cabeza. Sin embargo, UPA ya ha denuncia que no les salen las cuentas y ha anunciado que pedirán mayor claridad en los datos en aduanas. Y es que les preocupa que no se haya dado la salida a la cantidad de hectolitros que esperaban.

Por cierto que Julián Morcillo ha solicitado además a Agricultura que amplíe la medida de desinfección del suelo para atajar la plaga de castañeta. Un insecto que afecta a las viñas de la provincia de Albacete y que esperan quede contemplado en los planes de reestructuración de viñedo.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web