La ManchaTarazona de La Mancha

Pagará casi 35.000 euros en indemnizaciones por robar cables de cobre Tarazona de la Mancha y en Fuensanta

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a un hombre a 18 meses de prisión y a abonar indemnizaciones por importe de 34.600 euros al considerarlo autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que en hora no determinada, entre el 18 y el 19 de noviembre de 2011, el acusado, ciudadano búlgaro y con antecedentes penales, se dirigió con su vehículo a una central eléctrica de Fuensanta (Albacete).
Una vez allí, accedió al inmueble forzando los candados de la valla perimetral y la puerta de acceso al interior de la central y, al entrar, se apoderó de 800 metros de cable de cobre de una sección y de otros 150 metros de otra sección distinta, tasados pericialmente en 31.100 euros. Días más tarde, sobre las 20.45 horas del 23 de noviembre de 2011, el acusado se dirigió en coche, con el mismo ánimo, a una línea telefónica ubicada en la carretera CM-3106, en el término municipal de Tarazona de la Mancha (Albacete). Allí fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cortando los cables del tendido telefónico, valiéndose de una escalera para apoyarse en los postes correspondientes y una cizalla para practicar el corte. El tramo del corte de cable efectuado fue de unos 50 metros y los daños y perjuicios han sido tasados pericialmente en 3.500 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web