La ManchaTomelloso

Se investigan posibles irregularidades en la gestión del Patronato Deportivo de Tomelloso

Según han publicado los compañeros de SER Ciudad Real, un informe de la intervención del Ayuntamiento de Tomelloso revela un agujero de casi 60.000 euros en la gestión del Patronato Municipal de Deportes.

Documento que está analizando la Fiscalía. El informe es desde julio de 2014 hasta noviembre de 2015, donde las cuentas no salen, no cuadran. En concreto, no coinciden las cantidades en efectivo que cobraban los empleados del Patronato con el dinero que ingresaban mensualmente en la entidad bancaria colaboradora. Casi 60.000 euros, como decimos, cuyo destino se desconoce.

El caso lo puso en conocimiento de la Fiscalía la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, según explica a Radio Azul al poco de iniciar su cargo como regidora. De hecho, una de sus primeras medidas, tras detectar estas prácticas, fue, el pasado mes de septiembre en pleno, la de disolver este Patronato, con la oposición del PP y Ciudadanos. Acuerdo que salió adelante, por la ausencia de dos ediles del PP en esa sesión plenaria. Una situación irregular que ha llevado al equipo de gobierno no solo a ponerlo en conocimiento de la fiscalía, sino a realizar una auditoría interna.

Ahora el informe de la intervención que hace público SER Ciudad Real certificaría esas sospechas.

Además Jiménez insiste en estos micrófonos que «esto no se quedará así y van a investigar qué ha ocurrido durante los últimos 20 años en el Patronato».

Por su parte, el ex alcalde popular Carlos Cotillas ha mostrado su disposición a colaborar para que se esclarezcan los hechos lo antes posible. Algo que también ha agradecido la regidora.

Para la tranquilidad de los vecinos, la alcaldesa ha insistido esta mañana en los micrófonos de Radio Azul diciendo que las cuentas están perfectamente ajustadas desde que el Patronato forma parte de la concejalía de Deportes de la localidad.

Sobre las responsabilidades en este asunto, la alcaldesa dice que respeta la presunción de inocencia y que ahora es turno de la Justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web