La Mancha

RECAMDER y Desarrollo Rural revisan el estado de las solicitudes de los Grupos

El presidente de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, se ha reunido esta mañana con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para conocer el estado de las solicitudes de los Grupos de Desarrollo Rural.

Según ha trasladado a esta emisora el presidente de RECAMDER, ahora mismo la consejería está terminando de estudiar los proyectos para su selección, siendo el objetivo de ambos organismos dictar cuanto antes la resolución para comenzar a dar forma a esos proyectos. También pretenden aprovechar el encuentro para ver qué medidas del PDR pueden ser gestionadas directamente a través de los Grupos de Desarrollo Rural.

Del mismo modo, José Juan Fernández, ha destacado las dos grandes novedades que se introducen este año. La posibilidad de financiar proyectos agroalimentarios de hasta 100.000 euros por un lado, y la ventaja competitiva que adquieren los municipios con menos de 1.000 habitantes; localidades eminentemente rurales por lo que recibirán una ayuda extra.

El presidente de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural ha puesto en valor los contactos permanentes que mantienen con la consejería para acelerar el proceso e ir resolviendo los problemas que puedan ir surgiendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web