Noticias

3.400 militantes del PP de la región eligen esta tarde entre Medina y Cospedal

El Partido Popular elige esta tarde a los compromisarios del Congreso regional y a los candidatos a la presidencia del Partido, en una votación envuelta en la polémica. Tan sólo 3.400 de los 52.000 afiliados que tiene el PP de Castilla-La Mancha están llamados a votar hoy, después de que se pusiera en marcha el sistema de elección el pasado mes de febrero.

SER CUENCA. Hay dos candidaturas: la de María Dolores de Cospedal y la de Tomás Medina. Si uno de los dos candidatos consigue el 50 por ciento de los votos y gana al menos en tres provincias, será el candidato único de cara al congreso del día 18 en Cuenca. Sin embargo, si hay un empate los dos candidatos acudirán a la cita y será allí donde los compromisarios voten definitivamente a su presidente o presidenta.

Hay un total de 104 mesas electorales en la región, 52 en Ciudad Real, 28 en Toledo, 10 en Cuenca, 9 en Albacete y 5 en Guadalajara; en las que se podrá votar de seis de la tarde a nueve de la noche.

DESINFORMACIÓN
Desde el sector más crítico han lamentado que se haya frenado la participación con impedimentos como la exigencia de estar al día en el pago de cuotas, o las nuevas normas para inscribirse en el censo y poder votar. El ex alcalde de Motilla, Jesús Ángel Gómez, considera inaudito tener que reclamar el derecho a votar.

Asimismo, ha criticado en declaraciones a la Cadena SER la falta absoluta de información y de organización. Gómez forma parte de una de las mesas de votación y, apenas cuatro horas antes de que comience, desconoce el número de personas que tienen que votar en esa mesa y no tiene ningún listado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web