Durante el pasado fin de semana el municipio toledano ha celebrado la III Fiesta de la Vendimia, un homenaje que el Ayuntamiento realiza a los migueletes viticultores desde hace tres años tras el fin de la campaña de recogida de la uva.
El 90 % de la economía del municipio depende del viñedo por lo que el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, asegura que “esta fiesta es un homenaje a todos nuestros agricultores, pero también pretende acercar las tradiciones vinculadas a la vendimia a los más pequeños”.
El viernes se proyectó el reportaje audiovisual ‘La elaboración de nuestros vinos’en el Museo Etnográfico de la localidad. Además, los asistentes pudieron contemplar aperos y utensilios de labranza realizados de manera artesanal por Cruz Lara Patiño.
Los bailes regionales, de la mano del grupo folklórico Danzas y Costumbres, la invitación de comida manchega y propia del trabajo, la masterclass para elaborar arrope y la cata de vino fueron algunas de las actividades de las que disfrutaron cientos de personas en este fin de semana dedicado a la viticultura.