La ManchaNoticias

Cientos de personas disfrutan de la III Fiesta de la Vendimia en Miguel Esteban

Durante el pasado fin de semana el municipio toledano ha celebrado la III Fiesta de la Vendimia, un homenaje que el Ayuntamiento realiza a los migueletes viticultores desde hace tres años tras el fin de la campaña de recogida de la uva.

El 90 % de la economía del municipio depende del viñedo por lo que el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, asegura que “esta fiesta es un homenaje a todos nuestros agricultores, pero también pretende acercar las tradiciones vinculadas a la vendimia a los más pequeños”.

El viernes se proyectó el reportaje audiovisual ‘La elaboración de nuestros vinos’en el Museo Etnográfico de la localidad. Además, los asistentes pudieron contemplar aperos y utensilios de labranza realizados de manera artesanal por Cruz Lara Patiño.

Los bailes regionales, de la mano del grupo folklórico Danzas y Costumbres, la invitación de comida manchega y propia del trabajo, la masterclass para elaborar arrope y la cata de vino fueron algunas de las actividades de las que disfrutaron cientos de personas en este fin de semana dedicado a la viticultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web