La ManchaNoticias

Agricultores de La Mancha se concentrarán frente a las Cortes para pedir que se declare la plaga de conejos

Los pueblos de La Mancha se organizan para acudir a la manifestación contra los daños de conejos al campo. Será el este jueves en la capital regional. Ha sido convocada por la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos en La Mancha. El colectivo pretende concentrar a más de 800 agricultores afectados.

Félix Mendoza, portavoz de la Plataforma, explica que quedan alrededor de 20 días para que comiencen a brotar las viñas y tienen miedo de que la fauna silvestre vuelva a golpear sus cultivos. Aseguran que las medidas adoptadas hasta el momento “han sido un fracaso” y que las administraciones “se están pasando la pelota”. Piden “que se aborde el problema como una lucha contra una plaga, no solo desde la normativa de caza”. También reivindican “acabar con la norma que protege al conejo”.

Será la primera concentración del colectivo, al que se han adherido ya 35 pueblos afectados, coincidiendo con que el Pleno de Las Cortes volverá a abordar la problemática. Cada pueblo se está organizando para viajar hasta Toledo y pretenden reunir a casi mil profesionales del campo. Si no se atienden sus reivindicaciones no descartan más movilizaciones.

Explica Mendoza que muchos agricultores de La Mancha están ya «desmoralizados con la situación» y asegura que los daños pueden ser millonarios «porque el campo ya parte de una situación complicada, por la huella que ha dejado la sequía» este año en los cultivos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web