La ManchaNoticiasVillarrobledo

Villarrobledo necesita más familias para que los niños saharauis tengan ‘Vacaciones en Paz’

Villarrobledo necesita familias que quieran acoger niños saharauis. Es el llamamiento que hacen desde la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en la localidad albaceteña. Este miércoles han recibido a los tres primeros niños, de los ocho que se esperan, para que comiencen son sus ‘Vacaciones en Paz’.

De éstos, cinco permanecerán hasta principios de septiembre en Villarrobledo y tres estarán con familias de la localidad vecina de Ossa de Montiel. La presidenta, Lola Serrano, ha lamentado el número tan bajo de niños que llegarán este año. Asegura que disponían de presupuesto para que hubiera llegado al menos una docena y hubieran disfrutado de este Programa, pero «faltan familias».

Insiste en lo necesaria asistencia de estos menores refugiados. Uno de los pequeños que llegan hoy a Villarrobledo ha tenido que pasar antes por el Hospital de Albacete, aquejado de una conjuntivitis. Además, incide en que son dos meses en los que los niños saharauis se estabilizan, reciben atención médica, una dieta equilibrada y mucho cariño, “solo necesitan eso”, apunta Serrano.

Será mañana jueves cuando lleguen a Villarrobledo los cinco niños restantes, que disfrutarán del campus de verano que se organiza en la localidad.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web