AgriculturaLa ManchaNoticias

Nuevas ayudas para que sean 2.500 jóvenes los que se incorporen al campo

Nueva convocatoria de ayudas para que sean 2.500 jóvenes los que se incorporen a trabajar al campo en esta legislatura. Así son más de 200 millones de euros los que destina el Gobierno regional a incorporación y modernización, pensando en los jóvenes emprendedores; más del doble que lo dispuesto en la pasada legislatura.

Se publica este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El Gobierno regional destinará 50 millones de euros para hacer frente a todos los expedientes de incorporación que se presenten. Porque “la prioridad de la administración regional es garantizar el relevo generacional” en el sector primario, tal y como ha señalado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en la Comisión de Regadíos de las Cortes de Castilla-La Mancha. Además, se ponen a disposición otros 40 millones en ayudas para la modernización de las explotaciones.

El consejero ha avanzado que este otoño resolverán las 86 propuestas de ayuda para las Comunidades de Regantes de la convocatoria que sacaron en diciembre de 2017. 31 millones para tecnologías con la que se ahorre agua en los regadíos. Además de resolver las propuestas, se sacará una nueva convocatoria, redoblando la apuesta por los regadíos.

En la misma fecha, por cierto, se constituirá la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha, de manera provisional, donde estarán todas la comunidades de regantes de la región para defender el agua de Castilla-La Mancha.

Arroyo ha pedido a todos los grupos políticos que respalden el documento de posición en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua, invitando a todos a que participen en la negociación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web