Lo hace a través de una convocatoria de ayudas a la contratación, dotada con 8.313.000 euros y cuyas bases regladoras ya han sido publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha explicado que el objetivo de esta nueva convocatoria, es “favorecer la contratación de personas jóvenes con una titulación que se encuentren en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia profesional que mejore su empleabilidad”.
Olmedo, ha recordado que serán un total de 831 jóvenes titulados de entre 18 y 30 años que estén en posesión de un título universitario.
La representante Ejecutivo regional ha añadido que la cuantía de la ayuda es de 10.000 euros por contrato, que será a tiempo completo, no inferior a 12 meses y en la categoría profesional correspondiente a la titulación de la persona contratada. Las entidades podrán recibir hasta 50.000 euros teniendo en cuenta que en cada proyecto se podrá realizar un máximo de cinco contratos subvencionables.