Martínez Arroyo destaca que “ésta será la legislatura que apueste por el valor de origen de marca Castilla-La Mancha en la alimentación”

De EDM / Publicada el martes, 09 Jul 2019 22:07 PM / No Comments / 126 -

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado hoy que la que acaba de iniciarse será “la legislatura que apueste por el valor de origen de marca Castilla-La Mancha en la alimentación”, porque el sector agroalimentario es “nuestro mayor motor de desarrollo económico” y el objetivo es llegar cada vez más y mejor al propio consumidor. Para ello, ha dicho, “tenemos que esforzarnos todos”, desde la propia Administración regional, los medios de comunicación, la distribución y la restauración.

Martínez Arroyo así lo ha trasladado en declaraciones a los profesionales de la información.

La forma de llegar directamente a los consumidores con ese “valor de marca” de origen de los productos una vez elaborados y transformados en la región, es a través de lo que ha denominado el “relato de verdad”, la historia de los propios alimentos.

Y esta historia no es otra que la de los productos que salen del campo gracias a las 160.000 personas, los agricultores y ganaderos de una región de dos millones de habitantes, que son los que  “acaban a ayudándonos a alimentarnos mejor”.

De lo que se trata es de “llegar del campo a la mesa a través de restauración y la distribución” porque “cada vez que un consumidor disfruta de uno de los productos que se elaboran en Castilla-La Mancha está reconociendo el valor de la tierra, el esfuerzo de mucha gente y está ayudándonos a ser una región cada vez más prospera”, ha expuesto Martínez Arroyo.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.