El Gobierno de Castilla – La Mancha ve el trasvase insostenible

De LNDLM / EP / Publicada el martes, 13 Ago 2019 19:10 PM / Comentarios desactivados en El Gobierno de Castilla – La Mancha ve el trasvase insostenible / 88 -

El Gobierno regional se ha mostrado convencido de que es necesario un cambio en materia hídrica a nivel nacional en el que se tenga en cuenta los intereses de todos los ciudadanos.

Así lo ha manifestado el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras conocer que la Comisión Central de Explotación del trasvase Tajo-Segura ha propuesto una nueva derivación de 20 hectómetros cúbicos, desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras durante agosto.

El Consejero ha asegurado que el nuevo trasvase se recurrirá y que se buscarán estrategias diferentes para conseguir que se pongan por delante del Memorandum las normativas existentes a nivel nacional y europeo. Además ha recordado que siempre tendrán la mano tendida a los agricultores de Levante, que hoy riegan con el agua del trasvase y que lo seguirán haciendo, pero con agua proveniente de la desalación.

Por su parte, el presidente murciano, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, han dejado claro que no permitirán que «se recorte ni un solo litro de agua del trasvase Tajo-Segura» y que buscarán alianzas.