Ciudadanos Villarrobledo: «Los bancos no creen en nosotros»

De LNDLM / EP / Publicada el lunes, 09 Sep 2019 18:39 PM / No Comments / 95 -

Lo hace en respuesta a Se Puede Villarrobledo quienes acusan a Ciudadanos de apoyar esta subida junto a PP, actual equipo de gobierno.

Así Ciudadanos aclara que el dinero de los ayuntamientos entra de 4 formas: la participación en los presupuestos del gobierno, de la Junta, por financiación externa con préstamos de los bancos o a través de los impuestos.

Debido a que el dinero que llega a través del gobierno, según ha afirmado ciudadanos, ya está previamente gastado y que los bancos no creen en el Ayuntamiento, la única solución es subir los impuestos, han afirmado aunque no estén de acuerdo con ello.

Así la subida se verá en las cuotas de saneamiento y de basuras, con la subida de 1 euro que pagará cada familia por trimestre en la cuota de matenimiento, por ejemplo han explicado que una familia que pague al año tres cuotas, pagará tres euros más.

En cuanto al IVI, al que hacía mención SPV en su comunicado, Ciudadanos ha explicado que cada 100 euro estiman, que se pagará un 8% aunque aún que no tienen los datos concretos por el momento. Y este irá subiendo conforme a las rentas, es decir cuanta más alta sea la renta y el IVI mayor será la subida.

En total se pretende recaudar 670.000 euros con esta subida de impuestos.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.