Junta amplía hasta el 31 de diciembre el plazo de ejecución para el aprovechamiento de las energías renovables

De EDM / Publicada el lunes, 07 Oct 2019 13:36 PM / No Comments / 146 -

La Dirección General de Transición Energética ha ampliado hasta el 31 de diciembre el plazo de ejecución de la convocatoria de ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha.

Así consta en la Resolución de dicha Dirección General que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que en la convocatoria de dichas ayudas, publicada el 8 de abril, se establecía que la concesión de las subvenciones se llevará a cabo mediante la comparación, en un único procedimiento, de las solicitudes presentadas dentro del área tecnológica convocada, clasificándolas por orden decreciente de puntuación, hasta agotar la dotación presupuestaria consignada en la convocatoria, de conformidad con los criterios de valoración que se detallan.

Dice el departamento que dirige Manuel Guirao que se han recibido más de un millar de solicitudes que deben valorar de manera individual, previa subsanación en su caso de la solicitud de ayuda, para llevar a cabo la clasificación por orden decreciente de puntación de la mismas en base a los criterios de valoración que se otorgue a cada una de ellas.

‘Teniendo en cuenta el volumen las solicitudes recibidas, los plazos existentes y en aras de garantizar el principio de seguridad jurídica, procede por tanto llevar a cabo una modificación del periodo de ejecución inicialmente establecido en la resolución de convocatoria de las ayudas indicadas’, ha indicado. De ahí, que haya decidido ampliar el plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.