Unas 60 familias de Villarrobledo reciben las ayudas para los libros de texto

De LNDLM / EP / Publicada el martes, 08 Oct 2019 17:45 PM / No Comments / 84 -
La concejal de Bienestar social de Villarrobledo, Cristina García, ha informado que en torno a 60 familias se han beneficiado de las ayudas de libros de texto de Servicios Sociales del Ayuntamiento, habiendo atendido las necesidades de todas las familias que han necesitado de este servicio, algo que ponen en duda desde el grupo socialista en la oposición pues afirman que ellos atendieron más de 100 casos.

Se trata de un servicio que se ofrece desde Servicios Sociales, tras la valoración pertinente por parte de los técnicos, en colaboración con los centros educativos y cuyas ayudas para libros de texto se destinan a familias con pocos recursos.

Cristina García Explica que para poner en marcha la campaña de ayudas de este año, el Gobierno Municipal ha tenido que “ganarse la confianza” de las librerías que soportaban una deuda desde el año pasado superior a los 10.000 euros.

Por su parte Caridad Ballesteros, portavoz del grupo socialista reconoce que se quedó una parte por pagar, afirmando que hicieron lo que podían careciendo de presupuesto.

Finalmente el dinero para estas ayudas, en torno a los 4.000 Euros, ha salido del fondo de contingencia del que dispone el ayuntamiento para emergencias.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.