C-LM inicia el miércoles el pago de 348 millones de la PAC del pago básico, verde y régimen de jóvenes agricultores

De EDM / Publicada el sábado, 12 Oct 2019 13:22 PM / Comentarios desactivados en C-LM inicia el miércoles el pago de 348 millones de la PAC del pago básico, verde y régimen de jóvenes agricultores / 190 -

Más de 90.000 agricultores se verán beneficiados del pago de los anticipos de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), correspondientes a la campaña 2019, que se inicia el miércoles día 16 de octubre. Más de 348 millones de euros para aproximadamente 90.000 agricultores y ganaderos que han presentado la solicitud única de ayudas, de los cuales cerca de 2.000 son jóvenes.

Según ha informado la Junta en un comunicado, se trata del adelanto del 70 por ciento de las ayudas directas de la PAC que corresponden al pago básico, pago verde y régimen de jóvenes agricultores, lo que les supone ‘una inyección de liquidez muy importante’, ha subrayado.

En este sentido, el pago se realiza el primer día que permite la campaña y la tramitación el FEGA ya se ha realizado. Así ha recordado, que en esta ocasión este adelanto es del 70 por ciento y no del 50 por ciento, como en campañas anteriores, debido a que se solicitó a la Comisión Europea el incremento del 20 por ciento de estas ayudas, para poder hacer frente a la situación de sequía que se vive en el territorio nacional y ayudar a los agricultores que se han visto afectados por las condiciones climatológicas adversas de los meses de agosto y septiembre.