Esta campaña del Azafrán será menor en cantidad pero con una calidad excelente

De Deportes / Publicada el miércoles, 06 Nov 2019 19:50 PM / Comentarios desactivados en Esta campaña del Azafrán será menor en cantidad pero con una calidad excelente / 162 -

A mitad de campaña de la recogida del azafrán, se calcula que este año la cosecha será en torno a un 20 o 30% menor que el año pasado. Está siendo una campaña atípica porque se han reducido los días de floración, pero se espera que la calidad sea excelente, como explica Carlos Fernández, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

El año pasado se batieron récords con 903 kilos. Esta temporada calculan que la producción se situará entre los 650 y los 700 kilos, cifras más cernas a las de 2017. Son muestras de la variabilidad que puede haber en este cultivo. Es una planta muy sensible al entorno y a las lluvias, por lo que la cosecha es muy variable.

Considera que hay que ser bastante optimista porque los datos de los últimos años la tendencia de producción y ventas ha sido al alza. El 95% del azafrán español se produce en Castilla- La Mancha, que cuenta con 225 productores inscritos.