Ajosanto de la Cooperativa San Isidro premio Gran Selección 2019 de Castilla-La Mancha

De EDM / Publicada el viernes, 08 Nov 2019 10:13 AM / No Comments / 307 -

El Gobierno Regional entrega los premios Gran Selección

 Ajosanto de Las Pedroñeras de la Cooperativa de Ajos San Isidro El Santo se lleva el galardón de Mejor Ajo Morado en los premios Grán Selección

 

El Teatro Circo de Albacete ha acogido este miércoles la gala de entrega de premios Gran Selección 2019 que entrega galardones a los productos castelllanomanchegos más destacados, en una cita que ha tenido presencia de todas las administraciones en la que un total de xx marcas han recibido su galardón.

La Mejor Industria de Producción Ecológica ha sido Bodegas Latué de Villanueva de Alcardete; mientras que los mejores vinos de calidad diferenciada han sido Isla Oro Airén de Bodegas Isla en categoría Blanco; Loco Rosado de Bodegas Iniesta como mejor Rosado; Castillo de Aresan Petit Verdot de Villarrobledo como mejor tinto 2017-2018; y Finca El Carril Paolo Andrea de Bodegas Iniesta como mejor Tinto de añada anterior al 2017. Además, el mejor Espumoso ha sido Corazón Spumante rosado, también de Bodegas Iniesta.

En cuanto a quesos de calidad diferenciada, el mejor semicurado ha sido para Quesos Corcuera; el mejor Curado para Maese Miguel de Insdustrial Quesera de Cuquerrella (Malagón); el mejor Artesano semicurado ha recallado en Pérez Arquero (Ocaña); y el mejor Artesano curado ha ido a parar a Marantona de Quesos La Casota (Ciudad Real).

Además, el mejor Aceite de oliva Virgen Extra de calidad diferenciada de 2019 es Casas de Hualdo (El Carpio de Tajo); el mejor Azafrán de La Mancha va para Zafralia (Madridejos); el mejor Jamón Serrano es de Jamones Jaseto (Torrijos); la mejor Berenjena de Almagro recae en Conservas Antonio (Bolaños); y Tomil, de Tomelloso, es el mejor Melón de La Mancha.

Ajosanto (Las Pedroñeras) se lleva el galardón de Mejor Ajo Morado; el Cordero de Calidad Diferenciada es para Isidoro Ortega (Albacete); y el mejor Pan de Cruz es el de Juan Pedro e hijos (La Solana). Por último, los mejores productos elaborados de caza de este años son los de Jesep, de Motilla del Palancar.

30 AÑOS DE PREMIOS

Estos galardones han cumplido tres décadas en esta edición, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de que en esta edición tan especial haya sido la ciudad más grande de Castilla-La Mancha, Albacete, la encargada de acoger la entrega estos premios.

En esta línea, en su intervención ha destacado el reconocimiento a todos los que hacen posible una realidad que ‘es la nuestra’, en un territorio ‘diverso’, donde, ha reseñado, ‘la agricultura y la ganadería tienen un papel fundamental, una historia de siglos’ y que son las actividades que ‘más han ayudado a crear la realidad que hoy tenemos’.

Ante 600 personas, entre las que se encontraban las organizaciones profesionales, Asaja, UPA y COAG, además de organizaciones empresariales, industrias agroalimentarias, empresarios particulares, entidades financieras y una muestra del sector social y empresarial de la región, ha expresado que el objetivo que ‘perseguimos entre todos’, administraciones incluidas, no es otro que ‘el nombre de Castilla-La Mancha vaya en nuestros productos’.

 

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.