Jornadas para celebrar el Día Mundial del Enoturismo en Socuellamos y Tomelloso

De LNDLM / EP / Publicada el viernes, 08 Nov 2019 19:22 PM / No Comments / 17 -

Esta celebración está promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino, a la que pertenece Socuéllamos, y se celebra el segundo domingo de noviembre. El objetivo es dar difusión al turismo del vino. Para ello comienza sus actividades mañana 9 hasta el día 15.

Se va a realizar una charla sobre la riqueza económica de los viñedos y las bodegas, una jornada solidaria de puertas abiertas en el Museo Torre del Vino, donde se aportará un donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer. Además habrá un tour enoturístico por la localidad, una cata de vinos y un concurso de cata por parejas. Se destaca así la riqueza económica de los viñedos en la zona.

En Tomelloso, como no podía ser de otra forma, las jornadas comenzarán con una cata de vino, mañana por la tarde. Durante el fin de semana combinarán música y vino con dos conciertos y dos catas, como explica el concejal de Turismo, Raúl Zatón.

Habrá jornadas de puertas abiertas en muchas de las bodegas de Tomelloso, y este año como novedad también se harán visitas a diez cuevas de la mano de la Asociación Amigos de las Cuevas, a partir del día 15. De esta forma quieren acercar la cultura del vino a la calle.

Tanto para las catas como para las visitas es necesaria la reserva previa que se puede hacer desde la página web del ayuntamiento.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.