Una de cada dos personas con diabetes no está diagnosticada

De LNDLM / EP / Publicada el jueves, 14 Nov 2019 18:41 PM / Comentarios desactivados en Una de cada dos personas con diabetes no está diagnosticada / 85 -

Según la Fundación para la Diabetes, casi el 14% de las personas mayores de 18 años en España tienen diabetes tipo 2. Un 43% de estas personas desconocían que padecían la enfermedad por lo que no estaban tratadas. Por eso la concienciación es muy importante. Desde la Asociación de Diabéticos de Villarrobledo realizan mesas informativas con controles de azúcar, como explica su presidenta, Aurora Hernández, y en caso de que el resultado sea alto, recomiendan ir al médico para un seguimiento. Además responden todas las preguntas de los interesados.

Con motivo de esta celebración, a lo largo del mes de noviembre saldrán a la calle para hacer estos controles a todos aquellos que lo deseen. Además, desde la asociación dan charlas explicativas en los colegios. «Todos tienen algún familiar, el abuelo, el primo… o algún vecino que tiene la enfermedad y al final les va sonando», comenta Aurora Hernández.

Recuerdan que las familias son una parte y un apoyo muy importante para el control de la enfermedad.