Bono no ve posible otro gobierno distinto al propuesto por Sánchez y reclama líneas rojas claras hacía ERC y Podemos

De EDM / Publicada el martes, 19 Nov 2019 19:17 PM / No Comments / 231 -

El exdirigente del PSOE, José Bono, ha resaltado este martes que no ve otro gobierno posible al propuesto por Pedro Sánchez en coalición con Podemos, ha instado a que se forme ‘cuanto antes’ y ha insistido en que hay que poner ‘líneas rojas claras’ a ERC y Podemos.

Bono ha defendido el Ejecutivo de coalición, aunque ha reconocido el giro de Sánchez con respecto a esta fórmula. ‘Solo un idiota podría decir que Pedro Sánchez no ha cambiado de opinión’, ha admitido.

Con todo, Bono ha recalcado que se deben establecer líneas rojas ‘muy claras’ para que ‘no haya lugar a dudas’ con Podemos y ERC, ‘tanto si se abstiene como si facilita la investidura de Sánchez’, dado que las dos formaciones tendrán influencia en el Ejecutivo.

En esta línea, sobre si ERC apoyará la investidura de Sánchez, ha insistido en que tienen dos opciones: ‘pueden facilitar el Gobierno de Sánchez o ir a terceras elecciones’. Pero, ha querido matizar que a Esquerra le tienen que dejar claro que no habrá cesiones. ‘Pierdan toda esperanza de que esa pretensión sediciosa que ustedes tienen por apoyar al Gobierno va a cotizar al alza’, ha señalado.

Mientras, de Podemos Bono ha pedido que acaben con las ‘llamadas de odio social’, en sus críticas a empresarios como Florentino Pérez o Amancio Ortega. ‘El odio social este del comunismo estalinista se lo guardan ustedes en sus casa, si les cabe. En el Gobierno no pueden venir con estas monsergas’, ha advertido.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.