Jornadas sobre ELA y celiaquía en el Hospital de Tomelloso

De LNDLM / EP / Publicada el viernes, 29 Nov 2019 18:11 PM / No Comments / 77 -
Hospital General de Tomelloso
JCCM (Foto de ARCHIVO)
05/03/2012

El Hospital de Tomelloso ha acogido la primera jornada de “La ELA en Castilla-La Mancha”. El objetivo es dar a conocer la situación actual de la Esclerosis Lateral Amiotrófica a nivel regional y nacional.

Se han desarrollado en torno a dos mesas. En la primera se ha tratado el estado actual de la enfermedad en el ámbito sanitario. Para ello han acudido representantes de la Unidad de ELA del Hospital 12 de Octubre y del Hospital La Mancha Centro. En la segunda se ha halbado sobre el papel del farmacéutico en el día a día de las personas afectadas.

En la jornada ha estado presente el presidente de la asociación AdELAnte C-LM, David Amores, que además es el alcalde de La Roda y el único alcalde de España con ELA.

III JORNADAS SOBRE CELIAQUÍA

Se trata de una actividad que persigue formar e informar a la población sobre esta enfermedad. Tendrán lugar en el salón de actos del Hospital a las 16:30 horas. María José Plaza, presidenta de la Asociación de Celíacos y Alergicos al Trigo de Tomelloso. Ha explicado que estas jornadas no solo buscan informar a este colectivo, sino también a las personas que las acompañan en su día a día, ya que considera que falta mucha información. Especialmente en el sector de la restauración.

Participarán Alfredo Lucendo, jefe de Digestivo del Hospital de Tomelloso, Francisco Barro, profesor e investigador, la odontóloga Prado Chacón y la higienista Clara Serrano.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.