Las Cortes apoyan a Cs para crear un plan estratégico para el olivar tradicional

De LNDLM / EP / Publicada el viernes, 29 Nov 2019 18:16 PM / No Comments / 89 -

Ayer se apoyaba por unanimidad en el pleno regional, una propuesta de Ciudadanos para crear un plan estratégico para el olivar tradicional.

Alejandro Ruíz, de este grupo parlamentario, ha defendido la Proposición No de Ley argumentando que el olivar tradicional se enfrenta a unos precios de venta inferiores a los de producción.

Además pide que el gobierno garantice una calidad que avale al aceite de Castilla-La Mancha, que tiene un reconocido prestigio. Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, valora esta proposición de forma positiva. Considera que hay que apoyar al olivar tradicional frente al olivar intensivo, y defiende que es algo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya hace.

También ha hecho referencia al almacenamiento privado de aceite. En la región se han presentado solicitudes por una cantidad de alrededor de 6.000 toneladas. Hoy además se ha conocido el precio que ha fijado la Comisión Europea, 0,83 céntimos, como máximo, por tonelada. Una cantidad que califica de muy baja.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.