Bodegas y cooperativas de la comarca presentes en la feria de vino a granel de Ámsterdam

De LNDLM / EP / Publicada el lunes, 02 Dic 2019 19:57 PM / No Comments / 107 -
Hoy y mañana la ciudad holandesa acoge la World Buck Wine Exhibition, una muestra que reúne el 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo. Esta edición contará con la presencia de 82 bodegas y cooperativas de la región. Entre ellas algunas de Tomelloso, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Miguel Esteban, San Clemente y Socuéllamos.

Juan Carlos Fernández, presidente de la cooperativa socuellamina Cristo de la Vega, comenta que hace unos años el 80% de las empresas presentes eran castellanomanchegas. Ahora solo son el 30 o 40%, lo que visibiliza la internalización que ha tenido.

En este año hay 260 bodegas de 24 países diferentes. La feria está dirigida a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores o distribuidores, entre otros profesionales. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha sido el encardo de inaugurar la muestra. También ha estado presente el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha hablado de la última cosecha y la reactivación del mercado.

También ha aprovechado para recordar que ayer se abrió el plazo para solicitar las ayudas VINATI en la nueva convocatoria. Desde Ámsterdam, Page y Arroyo se desplazarán a Bruselas para hablar del sector vitivinícola en el Foro Mundial de la Alimentación.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.