Tensión en el pleno de Quintanar de la Orden entre Unidas Podemos y el PP

De LNDLM / EP / Publicada el martes, 03 Dic 2019 19:43 PM / No Comments / 108 -
La aprobación de la Cuenta General de 2018 provocó los primeros reproches entre los dos partidos.
Desde Unidas Podemos reprochaban al anterior gobierno del PP la nefasta gestión y un presupuesto inflado. Por su parte, el portavoz de los populares indicó que las cuentas se presentaron ante los servicios pertinentes, obteniendo el visto bueno de los mismos. En el turno de preguntas casi todas las cuestiones se resolvieron y la situación se calmó. Se aprobó con los votos en contra de Unidas Podemos.

Además se trataron tres mociones. Una de ellas, presentada por VOX, proponía la creación de un monumento dedicado a la unidad nacional, como han hecho en otros plenos municipales. El alcalde, Juan Carlos Navalón, ha explicado que el enunciado de la propuesta era «pacifico» y que todos los partidos estaban de acuerdo, pero que el texto contenía ataques a la Ley de Memoria Histórica. Por eso tanto Unidas Podemos como el PSOE votaron en contra.

Las otras dos mociones, presentadas por Unidas Podemos, sobre la promoción y la regulación de la limpieza del mercadillo municipal. Fueron aprobadas con los votos de PSOE y Podemos.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.