Menos comercio en la WBWE de Ámsterdam que en ediciones anteriores

De LNDLM / EP / Publicada el miércoles, 04 Dic 2019 18:38 PM / No Comments / 85 -
Más de 6.000 visitas de profesionales de 60 nacionalidades diferentes han pasado estos dos días por la 11ª edición de la World Buck Wine Exhibition. Ha reunido a más de 260 bodegas de 24 países.

Las nuevas tendencias de un sector en constante cambio se han debatido en uno de los foros más decisivos para la industria del vino, la WBWE. Han estado representadas más de 80 bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, entre ellas de Tomelloso, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Miguel Esteban, San Clemente y Socuéllamos.

Juan Carlos Fernández, presidente de la cooperativa socuellamina Cristo de la Vega, ha hecho un balance de esta feria. La ha encontrado muy cambiada, principalmente por su internalización, «las empresas de Castilla-La Mancha ya no somos la mayoría». Además dice que este año se han hecho muchos contanctos pero se ha comerciado menos, debido a la incertidumbre que hay en torno a los precios, pero cree que los contactos que se han hecho servirán a partir de enero.

En esta décimo primera edición ha confirmado que el envasado en destino es una alternativa de futuro para el sector del vino. También se ha hablado sobre los embalajes alternativos como el vino en lata.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.