San Clemente se vuelca en el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes

De LNDLM / EP / Publicada el miércoles, 04 Dic 2019 18:34 PM / No Comments / 80 -

“Si me dejas, lo hago” ha sido el lema de la concentración que tuvo lugar ayer por las calles de San Clemente. Estuvo organizada por el CADIG, el Centro Ocupacional y el Colegio Jèrôme Lejeune y contó con la colaboración de la Asociación AFADIS. Estuvieron arropados por los alumnos de primaria de los colegios “Rafael López de Haro” y “Nuestra Señora de los Remedios”, así como del IES “Diego Torrente Pérez”, mostrando el ejemplo de inclusión que existe en el municipio.

La marcha salió de la Plaza Mayor a las 11:15, hasta llegar al EMPE Felipe VI donde tuvo lugar una charla, presidida por la alcaldesa, Charo Sevillano. Además, se hizo mención especial a personas que ayudan día a día, de manera desinteresada, y trabajan por la integración de las personas con discapacidad.

La encargada de clausurar la jornada fue la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López. Se comprometió a que llegue la accesibilidad universal, a través de una nueva regulación de la Ley de protección y apoyo garantizado para las personas con discapacidad en la región. Desde el ayuntamiento comparten este planteamiento, como explica la alcaldesa.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.