Charla para impulsar el emprendimiento rural de las mujeres en San Clemente

De LNDLM / EP / Publicada el jueves, 12 Dic 2019 18:04 PM / Comentarios desactivados en Charla para impulsar el emprendimiento rural de las mujeres en San Clemente / 82 -
La jornada se ha orientado en la sensibilización rural hacia la búsqueda del autoempleo y el emprendimiento en colectivos con riesgo de exclusión laboral a través de una nueva lanzadera de ámbito estatal, Ruraltivity. El objetivo es mostrar a las mujeres las oportunidades de negocio que tienen en el medio rural y cómo aprovecharlas.

Los ponentes fueron, Luis Calleja, María José Cañaveras y Mari Luz Fresneda. Calleja, director de área de negocio AgroBank de Caixabank, habló de las ayudas y subvenciones que existen para que las mujeres rurales emprendan negocios. Cañaveras, representante de FADEMUR Cuenca, explicó la importancia de pertenecer a una asociación o federación de este tipo a la hora de encontrar apoyos y facilidades. Por su parte, Mari Luz Fresneda, presidenta de FADEMUR Ciudad Real hizo hincapié en la autoestima y el creer en una misma a la hora de emprender.

Aunque la asistencia fue mediana, y acudieron hombre y mujeres, la alcaldesa, Charo Sevillano, considera que debido a la gran cantidad de actos que hay en estas fechas, la hora pudo ser una complicación para algunos interesados a la hora de acudir, por eso piensan repetirla.

El Plan Adelante es una herramienta puesta en marcha por el ejecutivo regional a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, destinado a mejorar la competitividad de las empresas regionales, impulsando su capacidad para crecer gracias a herramientas como Ruraltivity, creado por FADEMUR a nivel estatal como una plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo y como dispositivo de apoyo para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social o laboral.