SPV denuncia que se conocía la situación del cento canino desde hace casi un año

De LNDLM / EP / Publicada el jueves, 12 Dic 2019 18:14 PM / Comentarios desactivados en SPV denuncia que se conocía la situación del cento canino desde hace casi un año / 174 -

Desde la formación política Se Puede Villarrobledo, denuncian que se sabía de este caso desde hacía casi un año, cuando lo expusieron al Ayuntamiento.

Ayer fueron rescatados 14 perros y se encontraron otros tres muertos. Creen que este número puede ser mayor, ya que la valla del centro estaba rota y otros muchos han podido escaparse.

Explican que una de las madrinas que había dejado a un perro en este centro denunció ante el SEPRONA la situación. Además había quejas de vecinos por ruidos y peleas de los animales, pero no por maltrato.

Según la última visita, hace cuatro meses, de los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria, se reflejó que todo estaba en orden en el núcleo zoológico, pero con el cambio de normativa se requirió a los encargados obtener las certificaciones pertinentes. A la hora de entregarles los diplomas ya estaban desaparecidos y no se ha podido contactar con ellos.