CUAS Masa Mancha Occidental II lamenta la falta de las confederaciones hidrográficas en la Mesa del Agua

De LNDLM / EP / Publicada el lunes, 03 Feb 2020 18:26 PM / No Comments / 67 -
La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II lamenta la falta de asistencia de los representantes de las confederaciones hidrográficas a la Mesa Regional del Agua.

Esta se celebró el pasado 31 de enero y, en ella, estuvo presente el presidente de CUAS, José Joaquín Gómez, y su director, Antonio Alcaide. La Comunidad demandó una buena gestión del agua a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, pidiendo más medios para este organismo.

En este sentido, Gómez lamenta la falta de representantes de las confederaciones hidrográficas de las cuencas de la región a este foro, «que son quienes realmente tienen las competencias en materia de agua», dice.

Su apuesta en esta semana, además, fue la de la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional, de estudios rigurosos sobre las aguas subterráneas y de nuevas infraestructuras hidráulicas.

CUAS Masa Mancha Occidental II dice que apoyará un pacto regional sobre el agua y nunca «una declaración partidista» y quiere que las CUAS sean consideradas como interlocutores válidos en la toma de decisiones.

Comentar la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.