Se celebra el consejo itinerante del gobierno regional en San Clemente

De LNDLM / EP / Publicada el martes, 25 Feb 2020 17:36 PM / Comentarios desactivados en Se celebra el consejo itinerante del gobierno regional en San Clemente

A la localidad han asistido todos los consejeros y consejeras, así como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Este, antes de comenzar con los acuerdos que se han llevado a cabo para el municipio, ha expresado su alegría por la renuncia del proyecto del ATC. También ha hecho referencia al dinero, 90 millones, que se ha invertido en este proyecto fallido “de los que haremos una auditoría clara para saber dónde han ido a parar y los tentáculos empresariales que había en el proyecto”, ha dicho.

Ya centrado en San Clemente, el presidente ha querido destacar la fuerza de la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano que “se va a desvivir por este municipio”, expresa. Por otro lado, ha anunciado varios asuntos que han aprobado en este consejo y que se van a abordar en la localidad como la renovación de la depuradora, la obtención del suelo industrial para atraer a las empresas al municipio, la reforma integral del colegio para 2022 o 2023 o un plan estratégico de promoción económica.

Además, se creará una especie de “aduana” para realizar los trámites de explotación en San Clemente y se retomará el proyecto de la hospedería. De este último, ha dicho Page que “ha sido una de las mayores chapuzas que se han hecho desde la administración por el anterior equipo de gobierno”.

Por su parte, Charo Sevillano, la alcaldesa de San Clemente, mostraba su alegría por que este consejo se haya celebrado en su municipio.

Y otra de las reacciones al ATC ha sido la de el presidente de la diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que también ha estado presente en el consejo y ha asegurado “colaboración entre administraciones”.