Agricultura

Contradicciones entre sindicatos y consejería de agricultura en torno al sector vinícola

Hablábamos ayer con el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que destacó el consejo agrario que hoy ha tenido lugar con todo el tejido económico y social del sector.

En él se ha aprobado, entre otras medidas, una ayuda específica de un millón de euros al sector del cordero y cabrito y un decreto para la circulación de trabajadores en la campaña agrícola.

Previamente a este consejo, se han visto ciertas contradicciones entre sindicatos y consejería. Un ejemplo es la petición que ha hecho ASAJA Castilla-La Mancha para activar lo que han llamado la “destilación de crisis del vino” y así dejar espacio en las bodegas para la siguiente campaña.

De la misma opinión es Cooperativas Agroalimentarias CLM, que pide crear un presupuesto europeo para gestionar la generación de excedentes de vino

El sindicato afirma que, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, este producto se está vendiendo a pérdidas, a 0,50€/litro. Además dicen que el mercado está totalmente paralizado.

Precisamente antes de estos comunicados, Radio Azul SER preguntó al consejero de agricultura, que dijo todo lo contrario, que el mercado vinícola había crecido de manera considerable, que la exportación no había disminuido y que los graneles habían repuntado.

ASAJA afirma que las exportaciones europeas han caído un 25 por ciento y pide al consejero que se eviten actos fraudulentos que según ellos están ocurriendo. “Se sigue operando con productos cuya procedencia no pertenece al sector vitivinícola”, dicen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web