Región

IU califica de «hipócrita» la actitud del PP CLM sobre la educación en la región 

 

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha calificado de «hipócrita» la actitud del Partido Popular sobre la situación de la educación en la región.

 

Han hecho referencia a las palabras de la diputada nacional y vicesecretaria de Política Social del PP CLM, Beatriz Jiménez, quien ha pedido aumentar las plantillas del profesorado y disminuir las ratios de cara a la vuelta a las aulas en septiembre».

 

El responsable del Área de Educación de IU CLM, Natalio González, ha declarado que: «Se les debería caer la cara de vergüenza cada vez que hablan sobre la situación del sistema educativo en nuestra región. La actitud del Partido Popular pidiendo una mayor inversión demuestra su hipocresía, ya que fue durante su gestión cuando pegaron el mayor hachazo presupuestario en la educación».

 

«Nos hubiera gustado que lo mismo que ahora los portavoces del PP en Castilla-La Mancha piden de forma incesante lo hubieran puesto en práctica durante los años del Gobierno de Cospedal cuando dejó en la calle a más de 5.000 interinos o cuando eliminó todas las ayudas al comedor para los alumnos con necesidades económicas» ha explicado González.

 

Por último, Natalio González ha lamentado la «mala memoria» de los dirigentes populares, ya que «durante los años que estuvieron al frente del Gobierno en Castilla-La Mancha no hubo ni un sólo día en el que no hubiera una crítica por parte de la comunidad educativa ante su gestión».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web