Región

Unos 40.000 autónomos de CLM han recibido la prestación por cese de actividad

Unos 40.000 autónomos de nuestra región han recibido hoy la prestación por cese de actividad, ayuda de un mínimo de 661 euros, que busca proteger la falta de ingresos en esta situación excepcional causada por la crisis del coronavirus.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha destacan esta medida tomada por el Gobierno de España para proteger la falta de ingresos de los autónomos, que no pagarán a la Seguridad Social de forma temporal.

Valoramos esta buena noticia dirigida a quienes han visto afectados sus negocios y lamentamos, una vez más, la oposición que ejerce el PP de Castilla-La Mancha con el único objetivo de lanzar bulos y hacer ruido ante esta trágica situación para tratar de obtener votos.

A las medidas tomadas por el Gobierno de España se suman las impulsadas por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que prepara un Plan de Medidas Extraordinarias con una dotación de más de 220 millones de euros.

Este plan contempla como beneficiarios prioritarios a las micropymes y los autónomos que reanuden su actividad con una línea de apoyo de 25 millones de euros a fondo perdido para cubrir gastos como el pago de cuotas, nóminas o alquileres.

Además, se pondrá a disposición de los autónomos 6,1 millones de euros para aquellos que mantengan la actividad, la reconviertan o quieran apostar por el emprendimiento tras esta crisis.

En materia económica, el PSOE de Castilla-La Mancha también valora la publicación en el Diario Oficial de la región de la resolución por la que se incrementa en un 40 por ciento la cuantía destinada a la convocatoria de ayudas para innovación empresarial, pasando de los 20 a los 28 millones de euros.

Prestación por cese de actividad

La prestación por cese de actividad abonada hoy -que llegará a más beneficiarios- se trata de una ayuda extraordinaria dirigida a garantizar un ingreso a todos los trabajadores autónomos que hayan sido obligados a cesar su actividad a causa de la declaración del Estado de Alarma o hayan sufrido una drástica reducción de sus ingresos, igual o superior al 75% con respecto al semestre anterior.

Además, cobrarla no supone una merma de derechos sobre la prestación ordinaria por cese de actividad ya acumulada.

En el conjunto del país, a fecha 15 de abril, se han presentado más de un millón de solicitudes y se han aprobado el 97,3 por ciento de las tramitadas, de manera que 919.173 autónomos han percibido esta prestación, lo que supone una inyección de 670,9 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web