La ManchaLas Mesas

Las peluquerías denuncian que gente no profesional está atendiendo a domicilio en La Mancha

“Con el cese de actividad no puedes trabajar desde casa”. Esta es una afirmación que ha querido recalcar Silvia Romero, peluquera en Las Mesas que forma parte, además, de la asociación provincial de peluquerías y centros de belleza de Cuenca. En la comarca está habiendo gente que acude a los domicilios para peinar, hacer tintes o cortar el pelo.

Romero ha explicado que esto es irregular, ya que solo se puede atender a domicilio para lavar el pelo a personas que no puedan hacerlo y siempre con unas condiciones. Debe solicitarlo la trabajadora social de la persona necesitada, la Policía Local debe tener conocimiento y la profesional tiene que acudir al domicilio con un EPI completo.

Esta peluquera ha destacado, además, que el intrusismo en la profesión “ha existido siempre”, pero que muchas personas están aprovechando la coyuntura para hacer negocio.

El sector de la peluquería se está viendo gravemente afectado en este estado de alarma, ya que el contacto físico en esta profesión es fundamental. “Está siendo duro, cuentas con unos ingresos que no tienes y con unos gastos que sí tienes. Pero no nos podemos arriesgar a contagiar y que nos contagien”, afirma Romero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web