La ManchaSocuéllamos

Socuéllamos habilita un número WhatsApp para quienes no recibieron sus mascarillas cuando se hizo el reparto

El viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, Pedro Arrabales, ha informado sobre cómo se está llevando a cabo el proceso del reparto de mascarillas entre los vecinos y vecinas de Socuéllamos.

Arrabales, que ha comenzado su intervención mostrando sus condolencias a familiares y amigos de aquellos que han fallecido en estos días, y una felicitación a aquellos que se están recuperando tras sufrir el contagio del coronavirus, ha indicado que a fecha de hoy se han confeccionado 7.000 mascarillas que se están repartiendo por todos los domicilios de Socuéllamos.

Para el edil ‘el objetivo es llegar a todas las casas, y de hecho ya hay barrios que están completos, con lo que este reparto continúa hasta cubrir toda la población’. Igualmente, para los domicilios a los que ya se ha acudido y en los que por diferentes razones no se han podido entregar, se ha habilitado un número de WhatsApp, el 677 20 46 07, para poder solicitarlas.

El viceportavoz ha trasladado un mensaje de ‘paciencia, ya que Socuéllamos es un pueblo muy grande y son muchas las mascarillas que hay que repartir’ y ha recordado que éste es un proceso largo y complejo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En primer lugar se hace llegar el material, donado o adquirido por el Ayuntamiento, a los voluntarios que las elaboran. Posteriormente se llevan a Lavandería Brazalez, donde se esterilizan, para que después voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y concejales del equipo de gobierno las embolsen correctamente, y, finalmente, repartirlas.

Arrabales ha agradecido ‘a todas aquellas personas que se están ofreciendo voluntarias para el reparto, y a los que tenemos que decir que no porque no queremos exponerlos a un posible contagio’.

Arrabales ha tenido unas palabras especiales de gratitud hacia los más de 60 voluntarios que están elaborando las mascarillas, a la Lavandería Brazalez y a otra empresa del sector de San Clemente que también ha colaborado en momentos puntuales y de manera gratuita, y a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, además de a la Policía Local, que son los encargados de trasladar los materiales.

El edil también ha afirmado que está ‘la mano tendida a todos los que quieran colaborar o aportar cualquier sugerencia en la lucha frente al Coronavirus’, indicando que también la oposición en el Ayuntamiento está haciéndolo, confeccionando mascarillas, el grupo de Vox, y ensamblando pantallas, los concejales del Partido Popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web